Sol.bo de Tarija tilda de irresponsables a candidatos opositores

Deybi Guzmán// El Andaluz

Carlos Baldivieso, vocero departamental de Sol.bo en Tarija, manifestó el pasado domingo se presentó un resultado sorpresivo, pues luego de haber nadado tanto, la oposición se ahogó en la orilla, lo cual considera que se debe a la falta de unidad opositora al MAS.

Asimismo, indicó muchos de los candidatos fueron incapaces de generar una unidad y un nuevo proyecto de país, lo que provocó la derrota de la gente que se oponía al retorno de MAS.

“Esto nos deja con un sistema democrático sólido y un nuevo Gobierno legítimo que tendrá que devolver la certidumbre y la normalidad democrática a las instituciones y tomar decisiones que en 14 años no se hicieron como la resolución de problemas en Tarija”.

En este marco, reamrcó que Tarija es el departamento que dio más recursos al país y que menos hospitales tiene, y menos inversión en comparación a otros departamentos, por lo que espera que ahora la situación cambie.

“Esperamos que se puedan resolver los casos en la justicia que tiene toda la estructura del pasado Gobierno de Evo Morales, ya que considero que muchos de esos casos cuentan con varias pruebas”.

Por otro lado, señaló que la renuncia de Jeanine Añez a su candidatura en un momento difícil mostró la hidalguía que debió tener la oposición, pues dice que pudo más el regionalismo oriental y la soberbia de Carlos Mesa que fue incapaz de conseguir la unidad.

“Lastimosamente ni Mesa ni Camacho pudieron unir a la oposición, por eso ahora solo queda mirar adelante y encarar las elecciones subnacionales en los 9 departamentos y para la fecha eleccionaria también esperamos tener presencia en los más 300 municipios el país”.

Deja un comentario