Se reinicia construcción de la Planta Transformadora de Granos en Alimento Balanceado

El Andaluz / Yacuiba

El secretario de Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno Municipal de Yacuiba, Clemente Aguirre, dio la buena noticia de que se logró reactivar la construcción de la obra civil de la “Planta Transformadora de Granos en Alimento Balanceado”, tras haberse recibido un desembolso de Bs.1.400.000 desde el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).

Aguirre, a tiempo de enfatizar que la obra estaba paralizada desde el 10 de marzo de 2020 por la pandemia del Covid-19 y por la falta de recursos desde el FDI, indicó que ahora al margen del desembolso efectuado por esa instancia nacional, se tiene previsto contar la próxima semana con un similar monto, que serán utilizados para pagar las planillas de ejecución y supervisión.

“La obra actualmente tiene un avance superior al 85% y ahora que se contarán con los recursos desde el FDI, creemos que se podrá concluirla hasta fines de enero o principios de febrero del 2021, para que sea entregada por el alcalde Ramiro Vallejos a los productores agropecuarios, ya que el proyecto nació como una demanda y necesidad de ellos” expuso el Secretario del Área.

Especificó que las actividades que se están realizando son; el replanteo y excavación en nurias para los elevadores, el replanteo de la fosa para la recepción de los granos y tambien se está preparando el pavimento para el ingreso a la balanza de control de peso, con materia prima para la planta. Acotó que se trabaja adicionalmente en la primera fase del equipamiento.

EL DETALLE: La planta que está siendo construida en Caiza Villa Ingavi por el Gobierno Nacional y Municipal, tendrá la capacidad de transformar por hora una tonelada y media de granos en alimento balanceado, beneficiando a más de 7.000 productores agrícolas y pecuarios.

 

 

Deja un comentario