Odeco continúa con decomisos a productos de origen argentino

El Andaluz / Yacuiba

La responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), Elizabeth Santos informó que se incautó mercadería procedente de argentina, ya que los productos eran expuestos sin considerar la cadena de frío y algunos en mal estado. “Esta semana se ha decomisado más de 15 cajas de salchichas y yogures, que se han encontrado calientes sin refrigeración, prácticamente en descomposición, con los envases abombados, lo mismo las salchichas, las personas que lo consuman puede contraer una enfermedad”,  afirmó.

Santos precisó que los productos deben ser comercializados bajo un buen manipuleo y refrigerados a temperatura constante de entre 2 a 7 grados. “Si vemos que están ofertando en la calle de manera oculta o ambulando, no compremos, mayormente estos productos consumen los niños”.

La mercadería que ingresa de contrabando por los pasos ilegales, se expandió en gran manera por los comercios de barrios, ambulante y ahora en la feria mañanera. “La gente está queriendo generar recursos económicos sin capacitarse, son productos argentinos y deben contar con registro sanitario del Senasa de Argentina, no es como vender ropa o zapatos”.

Respecto al ingreso de carne de res y pollo de Argentina, manifestó que se detectaron ofertas en redes sociales, la Aduana y el Senasag no están ejecutando los controles, en los mercados no se permite, lo que prolifera es la venta en domicilios particulare, pero no tienen la intuición para ingresar al interior de las casas.

Rechazo a la feria mañanera. El presidente de la Asociación 6 de Abril, Jimmy Rueda anunció en días pasados que suspenderán los canchajes hasta lograr acuerdos respecto a la feria de productos argentinos. El Gobierno Municipal autorizó el asentamiento en el barrio Héroes del Chaco,  de 5 a 8 de la mañana. “Una feria no se lleva delante de esa forma, en nuestro municipio se hacía domingos en el Campesino, martes en Barrio Nuevo, esto parece con intenciones de formar un nuevo mercado, es por eso que solicitamos que el Gobierno Municipal pueda intervenir y llegar a un acuerdo”, aseveró el dirigente.

Dato. La mercadería que ingresa de contrabando por los pasos ilegales, se expandió en gran manera por los comercios de barrios, ambulante y ahora en la feria mañanera.

 

Deja un comentario