Morros Blancos de Tarija recibe 2 reclusos que fueron trasladados de Palmasola

Al arribo de los dos reclusos se les explicó las reglas y normas que rigen dentro del penal de Morros Blancos, para evitar generar problemas entre la población de internos.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El director del Régimen Penitenciario de Tarija, William Narváez, informó este martes que fueron trasladados dos reclusos del penal de Palmasola, de Santa Cruz, al penal de Morros Blancos en el sur del país.

«En pasados días se procedió a recibir a dos internos del penal de Palmasola de Santa Cruz, los cuales están aislados por 15 días como es el protocolo en el penal de Morros Blancos, luego ya serán puestos donde les corresponde estar cumpliendo su condena», informó a los periodistas.

Agregó que dentro de los penales los traslados se dan por el tema de mal comportamiento en los privados de libertad, por ello se los mueve de un penal a otro.

«Los traslados que se dan es por el comportamiento que tienen los privados de libertad, algunos son problemáticos, es sugerencia de los gobernadores de los penales que solicitan su traslado. Uno de los que llegó tengo entendido que es por violación y el otro por robo agravado», agregó.

Añadió que al arribo de los dos reclusos se les explicó las reglas y normas que rigen dentro del penal de Morros Blancos, para evitar generar problemas entre la población de internos.

«Le explicamos a ambos que aquí la población del penal es tranquila y que pongan de su parte para evitar problemas», aseguró.

 

Deja un comentario