Menores procesados por la muerte de Carla Méndez, seguirán encarcelados

Los adolescentes intentaron salir de prisión , pero antes la falta de garantías y los riesgos procesales activados en sus contras, esta petición de salir  de prisión del hogar Oasis fue rechazada.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Luego de varias horas de audiencia de cesación a la detención preventiva, el juez de la Niñez y Adolescencia de Bermejo,  resolvió negar el requerimiento de una medida sustitutiva solicitada por la defensa de los dos menores sindicados por el delito de feminicidio de Carla Méndez. El hecho sucedió  en el mes de febrero del presente año.

De acuerdo con lo informado por Wilfredo Ruiz, abogado de la familia de la víctima, los procesados se encuentran con detención preventiva en el centro para menores Oasis a la espera de un juicio oral, público y contradictorio. Además hay un autor confeso de feminicidio cumpliendo la condena de 30 años en el penal de Morros Blancos.

“En audiencia la defensa de los menores planteó que se les pueda otorgar una medida sustitutiva a la detención preventiva apegado al Código Niño, Niña, Adolescente que establece que el tiempo máximo para esta medida cautelar es de tres meses, sin embargo, por la gravedad del caso y por la paralización de plazos procesales por la cuarentena, este recurso les fue negado, por segunda vez”, explicó el  profesional.

Ruíz, señaló que se encuentran a la espera del inicio de juicio que se debe realizar en el mes de noviembre; sin embargo, están a la espera de un informe psicológico a ambos acusados.

Antecedentes

El 21 de febrero Carla salió de su casa para ir donde una amiga a hacer tareas, pero nunca llegó. Horas después su madre recibió una llamada en la que le pedían una recompensa de $us 20.000 por ella.

Al día siguiente formalizaron la denuncia, pero no fue hasta una semana después que la Policía encontró a la menor sin vida.

Mediante un rastrillaje cibernético se logró dar con el paradero de tres personas, los dos menores que se encuentran detenidos y otro varón de nombre Herland Valencia de 25 años. Este último en su audiencia cautelar accedió someterse a un procedimiento abreviado reconociendo su responsabilidad, por lo que ya se encuentra cumpliendo una sentencia de 30 años por feminicidio.

Deja un comentario