La temporada de sequía propicia la propagación de incendios forestales

El Andaluz / Yacuiba

El jefe de la Dirección de Mantenimiento del Gobierno Municipal, Octavio Vallejos refirió a los trabajos que se realizaron en la zona de incendio en la comunidad de Busuy, el Sernap presentará un informe técnico al Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de la superficie afectada. “La lluvia ha ahorrado trabajo de tres días más, después de la lluvia se hizo monitoreo para que no quede ningún foco de calor y con el COEM se ha dado un veredicto de dar por culminado el trabajo”, señaló.

No se ha identificado a la persona que inició el fuego, la Policía y el Sernap iniciarán investigaciones.

La sequía ha provocado, que la vegetación se seque y exista mucha hojarada lo que genera peligro para los chaqueos y se conviertan en incendios forestales de magnitud, la alerta se mantiene, las comunidades serán notificadas para que se suspenda las quemas. “La zona está seca y cualquier chispa va provocar un incendio de magnitud y esto va alertar a todas las autoridades”.

El Gobierno Municipal desplazó maquinaria y técnicos al área rural, concentran esfuerzos en fosas de contención de agua y abastecer a los ganaderos en la llanura chaqueña. “Las cisternas ha estado yendo y viniendo, abasteciendo todo el días, es difícil la maquinaria se daña y solo vemos trabajar al Gobierno Municipal”.

 

 

Deja un comentario