Gremiales están satisfechos tras conseguir una representante del sector en el Parlamento

Deybi Guzmán// El Andaluz

Adriana Romero, presidenta de la Federación de Gremiales de Tarija, manifestó la satisfacción de su sector luego de haber conseguido una representante gremial de Tarija en la Cámara de Diputados, quien es la diputada electa Alexandra Zenteno, de quien esperan que ejecute los proyectos pendientes y otros encomendados.

Asimismo, indicó que la línea de trabajo de la parlamentaria es trabajar para el sector gremial y buscar proyectos nuevos en favor de este sector, pues hay necesidades en las provincias que requieren ser atendidas.

“Nosotros estamos agradecido con el apoyo recibido por parte de la población tarijeña y ahora esperamos gestiones favorables sobre todo en el tema de la ley de aduanas y otras leyes pertinentes a los gremiales, pues el sector gremial minorista no tiene por qué pagar por el sector de los mayoristas”, dijo.

Alexandra Zenteno, diputada electa plurinominal del Movimiento al Socialismo (MAS) de Tarija, agradeció el apoyo de la población tarijeña y plantea proyectos en favor del sector gremial.

“Estoy agradecida por el apoyo de la población, como representante del sector gremial tenemos varios proyectos en beneficio de los trabajadores uno de ellos es la protección del trabajo gremial, en la cual protege el derecho de los gremialistas porque merecen un trato digno, otro de los proyectos  es el mercado gremial productivo y va en beneficio del transporte y el campesino, por otro lado está el proyecto de la creación de un instituto técnico gremial para que los trabajadores de este sector estudien y se preparen”.

Así mismo, mencionó que el sector gremial está en constante trabajo y que la creación de un instituto le ayudaría a prepararse de una mejor manera, en ese sentido indicó que siempre estará velando por su sector más aun como candidata electa a segunda diputada plurinominal.

“De ahora en adelante vamos actuar con responsabilidad y vamos a trabajar con el pueblo, porque queremos mejores días para nuestro departamento y para población tarijeña, de esa manera estoy agradecida por la confianza que depositaron en mi persona, y vamos a dar lo mejor para que el departamento salga adelante a pesar de las dificultades”.

¿Quién es Alexandra Zenteno?

Alexandra Zenteno es representante de los gremialistas fue elegida mediante un ampliado orgánico para que pueda ayudar a resolver los problemas del sector gremial como de la población en general, estuvo realizando campañas en los diferentes barrios de la población para recopilar las necesidades de las personas y vio que tenía un gran apoyo de parte de los diferentes sectores.

Continúo vendiendo sus productos como ser pipocas, papa fritas, churros y demás porque “día que no trabajas no comes” además mencionó que tiene sus necesidades como cualquier persona y lamento las condiciones que ocasionó el coronavirus más aún porque no recibimos apoyo de parte de las autoridades.

Deja un comentario