Ex dirigente del MAS señala que la gente que apoyo Evo fueron los que le dieron el golpe

Osmar Arroyo/El Andaluz

El exdirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) en Tarija, Nelson Aguilar, señaló que Evo Morales en su gestión apoyó a la burguesía cruceña, al sector de los empresarios entre otros varios y fueron ellos mismos los que luego orquestaron el golpe de Estado en su contra.

Aguilar, mencionó que el pueblo se desencantó porque el Gobierno de Evo Morales se alejó del pueblo, ahora el trabajo del nuevo Gobierno es acercarse al pueblo y terminar con los pequeños grupos armados que existen en el país, entre ellos la resistencia Cochala.

El ex dirigente resaltó el porcentaje elevado que recibió el MAS en las últimas elecciones, señalando que existe casi el 20 por ciento de diferencia con el resto de los partidos políticos.

Pidió, a las nuevas autoridades que se haga justicia por las víctimas de Senkata y de Sacaba, 38 fallecidos y más de 500 heridos. Aunque mencionó que el tema ya se encuentra en la Corte Interamericana de Justicia.

Reiteró, que si el Gobierno se aleja del pueblo, podría pasar lo mismo que paso el 2019 y que es necesario trabajar en consenso con el pueblo.

Entre otros de los temas que se deben priorizar, es el tema económico, lamentó que se haya llegado a descender el PIB hasta -11.11 por ciento.

 

Deja un comentario