Dirigentes afines al MAS piden a opositores no convulsionar el país

El Andaluz / Yacuiba

Dirigentes de sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en Yacuiba, pidieron a la oposición no generar conflictos y convulsión en el país; aceptando la victoria de Luis Arce Catacora como nuevo presidente electo.

Juan Carlos Llanque, presidente de la Asociación de Bagalleros 27 de Mayo, refirió que con el gobierno legítimo apuntan a solucionar el problema que aqueja a su sector, el cierre de la frontera desde inicios de la pandemia. “Como sector arrastramos más de 240 días sin trabajar, se ha dado las luces tenemos un gobierno legítimo, Yacuiba ha demostrado madurez política, en Santa Cruz y otros lugares están tratando de convulsionar, necesitamos trabajar, ya no podemos prestarnos a esos juegos de aquellos que se sienten malos perdedores, esa actitud daña a toda Bolivia”, indicó.

Llanque convoca a la oposición a unificar oriente y occidente sin discriminación. “Convoco a todos empezamos una nueva etapa y es tiempo de unificarse, se ha ganado con más del 52% eso es democracia”.

Por su parte, Juan García del sector de Personas con Discapacidad, afirmó que se sienten representados por el MAS y continuarán apoyando en el nuevo gobierno; precisó que defenderán lo que el pueblo ha elegido. “Es necesario que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y no se siga convulsionando al país”.

El dirigente transportista Hernán Moreira, aseveró que las organizaciones sociales están preocupadas por la situación que se está gestando en el país tras los resultados electorales. “Tiene que aceptar, ya no estamos para seguir en paros, huelgas, ya hemos sufrido todo este años con este gobierno transitorio. La gente que ha estado no proponía nada, solo decían derrotar a Evo, ellos tienen que darse cuenta que Evo y Arce no es el MAS, es el pueblo”.

Moreira llamó a la Policía a precautelar el orden ante cualquier acción de grupos en Yacuiba.

De acuerdo a datos del Tribunal Electoral Departamental de Tarija al 100%, el MAS se impuso en Yacuiba con el 47.97%, frente al 43.02% de Comunidad Ciudadana y un 6,65% para Creemos.

Dato. A nivel nacional se registran concentraciones de grupos que piden velar por el voto y tildan de fraude la victoria del MAS.

 

Deja un comentario