Diputado pedirá informe al Gobierno sobre acciones asumidas para sofocar incendios

Osmar Arroyo/El Andaluz

El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Alex Mamani, informó que se remitirá ante el ejecutivo nacional una Petición de Informe Escrito (PIE) sobre las acciones que se asumieron para sofocar los incendios en el país.

Señaló, que en la gestión de Evo Morales se contrató aviones cisternas grandes para apagar los incendios, pero en el gobierno transitorioi no se lo hizo.

Mamani, dijo que es necesario conocer los daños que ocasionaron los incendios en el país y la extensión afectada.

Lamentó, que desde el gobierno no se realizó la ayuda necesaria para apagar el fuego y que se contrataron aviones muy pequeños para apagar los incendios por vía aérea.

Mencionó, que quizás el gobierno no responda la petición de informe que se haga, porque el plazo para que respondan son 20 días y se viene la transición a un nuevo gobierno.

De la misma forma, dijo que el proyecto para una nueva Ley Forestal en donde se implementa un plan de manejo para evitar los incendios, no podrá ser aprobado en esta legislatura, pero dijo que se deberá retomar este tema por los nuevos legisladores.

Considera importante que se pueda aprobar una nueva Ley Forestal y establecer un plan de manejo para reducir los incendios en el país.

 

Deja un comentario