Desocupados aguardan respuesta de inclusión en reactivación económica

El Andaluz / Yacuiba

La presidenta de la Asociación de Trabajadores Calificados del Gran Chaco, Jaqueline Peñaranda refirió que esperan la inclusión de los desocupados en el proyecto de reactivación económica tras acuerdo con el Gobierno Municipal de al menos  1000 empleos. “Hay un compromiso de nuestro alcalde y queremos que se dé ya, estamos a dos meses de Navidad, pedimos que entren las mujeres a Áreas Verdes, los albañiles, medio ambientales como supervisores”, señaló.

Peñaranda afirmó que el sector dejó sus hojas de vida para obtener los cupos  laborales en los proyectos municipales. “Pedimos que no le den tanta vuelta, todo el año estuvimos en pandemia y no se ha generado recursos, las madres se han puesto a ambular para llevar el pan de cada día y algunas son padre y madre”, indicó la dirigente. Ante la falta de fuentes laborales, muchos desocupados optaron por la actividad del bagallo en los pasos ilegales de la frontera con Argentina.

Los Trabajadores Calificados llevan meses solicitando la reactivación de proyectos de hidrocarburos y otros como la construcción de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso, en ocasiones realizaron manifestaciones y bloqueos de ruta demandando la contratación de mano de obra local, en vista que los cargos eran ocupados por profesionales de otras regiones del país.

 

Deja un comentario