Concejo Municipal en cuarto intermedio en tratamiento de la renuncia de Rodrigo Paz

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Valmoré Donoso, informó a El Andaluz que en sesión del pleno de éste jueves el debate se centró más en el informe de gestión del alcalde Rodrigo Paz y no se pudo tratar su carta de renuncia y mucho menos la elección de una nueva autoridad municipal.

Explicó, que en horas de la tarde de ayer Rodrigo Paz hico llegar al Concejo Municipal su informe de forma escrita, por lo que determinaron hacer un cuarto intermedio en la sesión del pleno para que los concejales puedan analizar el informe y se reanudará con la sesión éste viernes a las 16:00 horas.

Donoso, aclaró que no es un requisito legal para la renuncia el tener que presentar un informe de gestión, sin embargo, el debate se centró en ese tema durante todo el día de ayer.

Mencionó, que urge definir el tema de la renuncia de Rodrigo Paz, porque no se puede dejar sin autoridad municipal a Tarija, más en un momento en donde se sale de la cuarentena y se necesita tomar decisiones importante en favor de la población.

Se espera que éste viernes se pueda definir sobre la renuncia de Rodrigo Paz y elegir a un nuevo alcalde dentro del Concejo Municipal.

Destacó que el debate al interior del concejo fue enriquecedor, pero que en realidad el Concejo Municipal no tiene potestad para aprobar o rechazar un informe de gestión.

Algunos concejales solicitaron que Rodrigo Paz presente un informe de gestión oral ante el Concejo Municipal, tema que lo vé poco viable Donoso, tomando en cuenta que esto no ocurrió en muchos años y no cree que este año pueda ser la excepción de que un alcalde presente un informe oral ante esa instancia.

 

 

Deja un comentario