Colegio Médico: Recomiendan no abrir los cementerios en Todos Santos

Deybi Guzmán// El Andaluz

Jaime Márquez, presidente del Colegio Médico de Tarija, recomendó no abrir los diferentes cementerios de Tarija durante Todos Santos a fin de evitar la aglomeración de personas que pueda generar un rebrote de coronavirus.

Asimismo, indicó que esto se debe ante la dejadez que existe en la población que bajó la guardia, situación que considera como peligrosa ante la permanencia del coronavirus en la población tarijeña.

Cabe recordar que ya el administrador del Cementerio General de Tarija, Ariel Zamora, solicitó a las autoridades mediante un informe, suspender la fiesta de Todos Santos y no abrir el cementerio en dicha jornada.

“Ayer nos reunimos con la secretaria de Desarrollo Humano y realizamos un informe para cuidar la salud de las personas, nunca cerramos las puertas del Cementerio ni durante la emergencia sanitaria, pero ahora que se acerca la fiesta de Todos Santos solicitamos a las autoridades que lo puedan suspender para precautelar la salud de las personas, y sugerimos a la población que puedan venir antes o después del 1 y 2 de noviembre, pero no con todos sus familiares».

De esa manera, pidió a las familias que los niños y las personas de la tercera edad puedan quedarse en sus casas por el bien de la salud, además, mencionó que grandes familias habrían fallecido, en esa razón pide a las personas que puedan adelantar las actividades que solían realizar en las fiestas de Todos Santos, para evitar contagios masivos.

 

 

Deja un comentario