Cívicos llaman a la tranquilidad a la población Tarijeña y esperarán resultados oficiales

Deybi Guzmán// El Andaluz

Estefanía Panique, dirigente del Comité Cívico de Tarija, manifestó que esperan el resultado final a nivel nacional de las elecciones para pronunciarse, sin embargo, tras conocer los resultados locales afirman que en el departamento ganó la democracia por lo que llaman a la unidad y la paz.

Asimismo, indicó no se puede caer en la misma crisis del año pasado, por ello llama a la tranquilidad a la población, pues considera que se debe esperar los resultados oficiales para emitir algún tipo de criterio o posición.

“Nosotros llamamos a la unidad y la paz y sacaremos un comunicado entre hoy y mañana para llamar a la calma que es lo importante y necesitamos en todo el país” pidió.

Así también cuestionó que las convocatorias a concentraciones surgen de plataformas ciudadanas quienes pidieron a los cívicos sumarse, sin embargo, la postura cívica es de esperar los resultados oficiales y evitar cualquier tipo de conflicto.

“Nosotros como Comité Cívico esperaremos un resultado final para llamar a una asamblea de instituciones a fin de tomar algunas determinaciones “dijo.

Cabe remarcar que al caer la tarde del martes. Ahí, en El Cristo, al menos 5.000 personas auto convocadas por WhatsApp, Facebook y otras redes sociales, se aglutinaron para manifestar su rechazo en contra del rol del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los resultados parciales de las elecciones presidenciales del domingo, que lanzaron dos firmas privadas. Muchos se subieron hasta el altar donde el papa Francisco habló en 2015 y desde ese lugar se llamó a un paro cívico indefinido departamental si es que no fueran escuchados por las autoridades.

No se vio a ningún representante de la agrupación Creemos, de Luis Fernando Camacho, ni a ningún integrante del Comité Pro Santa Cruz o de la Unión Juvenil Cruceñista. Tampoco estuvo ninguna figura pública nacional o regional. Pero, hubo muchos jóvenes con banderas de Santa Cruz y de Bolivia en sus espaldas. Entonaron estribillos en contra del Movimiento al Socialismo y condenaron el trabajo de algunos medios de comunicación el día después del domingo 18.

Deja un comentario