Taxistas hacen su “agosto” en Tarija en plena pandemia

Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana, señaló que los taxistas en la ciudad de Tarija estarían cobrando pasajes muy elevados.

Indicó que se recibieron reclamos de vecinos que en distancias cortas estarían cobrando hasta 6 y 7 bolivianos.

El dirigente vecinal, dijo que la falta de control de las tarifas, provoca que muchos de ellos pongan sus propios precios y cobran montos elevados en algunos casos.

Recordó, que de acuerdo a la normativa municipal se tiene aprobada una tarifa de 3,50 bolivianos, sin embargo, ya hace bastante tiempo se cobra 5 bolivianos por distancias cortas y ahora en tiempo de pandemia se estaría cobrando mucho más.

Arana, dijo que los que sienten más estos cobros excesivos son vecinos que van a vender a mercados o ferias que al momento de ir a sus casas tiene que pagar montos elevados.

Señaló, que se solicitó información al respecto al Gobierno Municipal y remitieron la tarifa de 3.50 bolivianos.

El dirigente cree que por lo menos deberían socializar esa tarifa con toda la población, para que muchos taxistas no se aprovechen de la gente y cobren montos elevados, en un momento cuando la población requiere de más apoyo por la crisis económica generada por la pandemia del covid 19.

Lamentó, que no se tenga una instancia que controle esta situación en la ciudad de Tarija, para hacer respetar los derechos de la población y que no se cometan este tipo de abusos.

Señaló, que en la alcaldía se dedicaron más a la campaña electoral que cumplir con su trabajo.

Dijo que ante la renuncia de Rodrigo Paz a la alcaldía, ahora será el nuevo alcalde quién debe realizar este tipo de trabajos y cerrar de una buena forma la gestión.

Mencionó, que un vendedor que vive en el distrito 7, en un barrio alejado, le cuesta pagar más el taxi que la propia ganancia que tienen por vender su mercadería.

En algunos casos dijo que es más barato viajar a las provincias que ir en un taxi, que se cobran precios excesivos en distancias alejadas y que durante la noche hasta se triplican los montos por el servicio de taxi.

 

Deja un comentario