Sujeto que golpeó y cortó el cabello de su esposa con un cuchillo fue aprehendido

El sospechoso tomó un cuchillo  y le cortó el pelo a su esposa, a quien le dijo que le gustaba su amigo, que habia llegado de Yacuiba.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una mujer, de 32 años, fue víctima de agresiones físicas, psicológicas y sexuales por parte de su esposo este lunes en su domicilio ubicado en Peña Colorada del municipio de Villa Montes ayer la fuentes policiales de la  Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Las fuentes explicaron que  el hombre llegó a su vivienda acompañado de un amigo desde la ciudad de Pocitos del municipio de Yacuiba. Ambos consumieron bebidas alcohólicas desde el domingo hasta el lunes. Ese día, la víctima ingresó a una de las habitaciones para sacar su cédula de identidad y asistir a un banco, pero su esposo empezó a agredirla verbalmente.

“Este sujeto la celó con su amigo y tomó un cuchillo de cocina, con el que le cortó su cabello. El acompañante del hombre se asustó por lo que estaba ocurriendo y se comunicó con los efectivos policiales para que intervinieran y auxiliaran a la víctima”, dijo el informante.

La Policía llegó al domicilio y aprehendió al acusado, en tanto, la víctima fue valorada por un médico forense que le otorgó seis días de impedimento a consecuencia de las agresiones físicas.

“Es un hecho de feminicidio en grado de tentativa. Las agresiones físicas se produjeron a consecuencia de celos. El concubino se encontraba en estado de ebriedad”, manifestó.

Violencia fisica de la mujer

Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como «todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública.

¿Cuáles son los factores que inciden en la violencia contra la mujer?

Se encontraron múltiples factores de riesgo, siendo los más significativos el estrés, los celos, las discusiones y peleas de sus padres, el consumo de licor y los problemas económicos.

Deja un comentario