Rechazan concurso del fondo editorial por no incluir a todas las áreas

Deybi Guzmán// El Andaluz

Ana Choque, representante de la Coordinadora de Artistas de Tarija, señaló que su sector está pidiendo la anulación de la convocatoria “Artistas en Tiempo de Pandemia” que forma parte del Fondo Editorial, ya que la misma fue realizada a la rápida y dejo excluidos a varias áreas del campo artístico.

Asimismo, indicó que esta convocatoria no es escuchó a los artistas, pues no se está viendo a todos los sectores, pues también considera que la convocatoria no tiene los plazos suficientes para que los artistas puedan acceder realizar un trabajo que sea válido para una premiación.

“La forma discriminatoria, los plazos fuera de lugar y sobre todo el proceso de la modificación de la ley editorial es algo que buscamos que se aclare y se anule la convocatoria actual”.

Así también, mencionó que el teatro fue marginado, pues en artes escénicas solo se incluyó a la danza quienes a su vez tienen poco tiempo para presentar un trabajo de danza, por eso y otros motivos piden que se anule esta ley.

“Creemos que al lazar esta convocatorio no se ha pensado muy bien, pues el Concejo debería de escuchar a los sectores y no fue así, ya que con esta pandemia todos estamos afectados y no es justo que seamos excluidos”.

Además, pidió que se genere un consenso y se trabaje en tener una representación real en caso de que se vuelva a convocar a los artistas para participar de esta actividad.

“Según la ley nos corresponde el 1% del IDH, por ello este año se debería de invertir en nuestro sector más de 400.000 bolivianos, sin embargo, solo se ha puesto 100.000 para realizar esta actividad, por ello creemos que también se debe dar una explicación al respecto”.

Deja un comentario