Preocupación por falta de agua y forraje en los distritos rurales

La Región / Yacuiba

El Concejal Fermín García expresó su preocupación por la situación de sequía que afecta a las comunidades de la llanura seca, la falta de lluvia prolonga agudiza la crisis del sector productivo. Prevén gestiones y mecanismos de asistencia. “Hemos hechos mal los cálculos, yo también tengo animales y puesto pensábamos que en octubre iba llover, con esa lluvias va reverdecer y tendremos forraje, pero nada, se va acabando y comienza  a preocupar”, señaló.

García manifestó que hay mayor faltante de forraje para los animales, la provisión de agua llega de manera regular, con el acarreo del líquido elemento. Existe un presupuesto estimado de 2 millones de bolivianos en apoyo al sector productivo por la sequía. “No se si se podrá a partir de esos recursos, cambiar un poco la mirada, dependerá de los beneficiarios, no queda otra que comprar forraje”.

El convenio del Gobierno Municipal con los ganaderos, contempla el suministro de agua en cisternas, en caso de los productores de uva, requieren el riego y lo hacen mediante bombeo ante la falta de lluvia. Defensa Civil ha colaborado solo con dos cisternas en asistencia.

Con los pronósticos de lluvia para estos días, si se cumple podrán trabajar en los terrenos y preparase para la campaña agrícola. La tarde del martes se registró la caída de lluvia en el área urbana y rural, que trajo esperanza para la temporada de cosechas.

El Gobierno Municipal continúa con los trabajos de desbarre para la cosecha de agua en los distritos 5, 6,7 y 8 en apoyo al sector ganadero, tras afectación por la sequía.

Foto Maquinaria del Gobierno Municipal en trabajos de desbarre.

Deja un comentario