Investigan a un portero por plantación de marihuana en una escuela de Tarija

El portero de la unidad educativa seria sospechoso de haber plantado la marihuana en esta unidad educativa, la cual fue descubierta el pasado domingo en la mañana.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El pasado domingo en horas de la mañana, funcionarios que realizaban el control de votaciones en una unidad educativa de la ciudad, fueron avisados por ciudadanos que estaban adentro, que existían dos plantas de marihuana en una maceta del jardín de este ambiente, el cual tras una prueba de campo dio un peso de once gramos.

De acuerdo con lo informado por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Dacar Tirado, el pasado domingo, alrededor de las diez de la mañana, personal policial dio aviso a esta dirección sobre la existencia de dos macetas, en el cual se encontraban plantadas dos plantas de marihuana dentro de una escuela en la ciudad de Tarija.

“Las personas que fueron a sufragar avisaron a Radio Patrullas 110, por lo que una vez en el lugar, se verifico que las plantas habían sido plantadas en este lugar hace tres meses, estos pesaban once gramos, por lo que se investiga el caso, para conocer si es para comercializarla o es que es para uso propio”, dijo Tirado.

En función a lo que procede, el personal policial, convocó al portero, a quien le tomaron la declaración, ya que es sospechoso de haber plantado la marihuana, y esto es sancionado de acuerdo a lo que procede la ley 1008.

“Lo que hicimos de inicio es erradicarla, luego secuestrar las plantas para que sean destruidas, se va investigar si el portero tiene antecedentes, o si tiene cómplices, que podrían haber plantado el cannabis, por lo que se dio parte el caso al Ministerio Público, en tanto no se dio todavía ningun informe a la directora del establecimiento educativo”, señaló la profesora.

En contra del consumo de marihuana                            

No se puede obviar el hecho de que paralelamente a quienes alientan la despenalización de la marihuana hay quienes alertan sobre efectos negativos de su consumo en el organismo.

Estos últimos señalan que podría conducir a la dependencia de las drogas y, entre otras consecuencias, modificar la memoria y las emociones.

El médico cubano Alberto Quirantes afirma que la marihuana puede causar psicosis y deterioro del funcionamiento social y ocupacional; también crear riesgos a la seguridad de las familias de los consumidores.

Una publicación de enero de este año en ‘The Journal of Neuroscience’ muestra los resultados de un experimento realizado en jóvenes europeos de 14 años y concluye que usar marihuana a esa edad, así sea solo un par de veces, cambia la estructura del cerebro. Las zonas que cambian están relacionadas con el razonamiento y la ansiedad.

 

 

Deja un comentario