Cívicos esperan que las autoridades electas trabajen por la estabilidad económica y la salud

Deybi Guzmán// El Andaluz

Alex Orellana, vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, espera que autoridades electas trabajen por la estabilidad económica y la salud de Bolivia

“Con fe y esperanza escuchamos todas las declaraciones de los candidatos a presidencia como vicepresidencia, y vemos que concertaron la paz y la armonía en las Elecciones Nacionales así que es una fiesta democrática y solo queda trabajar y seguir luchando por la estabilidad económica y en la salud para que el pueblo sea quien gane, parece que no hay un poder absoluto, sino que una equidad para trabajar por el progreso de Bolivia “declaró el vicepresidente del comité cívico, Alex Orellana.

De esa manera, mencionó que estas elecciones a ganado la conciencia y la tranquilidad del pueblo boliviano, pero que todavía va a esperar a ver cómo se manejan en el aspecto político, pero como Comité Cívico platean luchar por el estado de derecho y la democracia plena.

“Ya termino las elecciones y solo nos falta escuchar las palabras del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para ver cuantos Senadores y Diputados va tener el Movimiento al Socialismo (MAS), mientras tanto como Cívicos vamos a ser transparentes y vamos a seguir luchando y viendo las opciones que hay para el departamento porque es lo que realmente nos preocupa”, dijo al Diario El Andaluz.

Así mismo, indicó que es momento de dejar el lado lo político y pensar en la necesidad del departamento, después de las elecciones.

“La reactivación económica es una de las cosas que debe preocupar al próximo Gobierno como a los parlamentarios y asambleístas nacionales, ellos deben ser la voz del pueblo para llevar adelante todas las situaciones que ayudan en el progreso del departamento” mencionó.

Ayer cívicos, manifestaban que se llevaba una elección en el marco del respeto y la tolerancia donde consideraban que la población debe asumir que hay un ganador y un perdedor, sin embargo, para emitir un criterio sobre los resultados esperarían los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral.

Asimismo, mencionarían que respetarán los resultados de las elecciones y espera que la población boliviana tenga la madurez para sumir los mismos y enfrentar el futuro que viene con el nuevo gobierno del MAS.

“Nosotros consideramos que pese a la victoria del MAS se debe seguir con las investigaciones sobre el fraude de la anterior elección, y nosotros como cívicos seguiremos en la lucha por la democracia y el estado de derecho, pero ahora es momento de llamar a la calma tanto a los que ganaron como a los que perdieron”

 

Así también indicó que debe haber una madurez política y dejar el odio y la venganza de lado y aceptar lo que la población ha decidido en las elecciones nacionales.

Nosotros los cívicos haremos una evaluación dentro del directorio con las instituciones para determinar una posición y llevarla a una asamblea nacional de los cívicos.

 

Deja un comentario