Cementerio: Solicitan a las autoridades suspender la fiesta de los todos santos

Deybi Guzmán// El Andaluz

Ariel Zamora, administrador del Cementerio General de Tarija, solicitó a las autoridades mediante un informe, suspender la fiesta de Todos Santos

“Hoy nos reunimos con la secretaria de Desarrollo Humano y realizamos un informe para cuidar la salud de las personas, nunca cerramos las puertas del Cementerio ni durante la emergencia sanitaria, pero ahora que se acerca la fiesta de Todos Santos solicitamos a las autoridades que lo puedan suspender para precautelar la salud de las personas, y sugerimos a la población que puedan venir antes o después del 1 y 2 de noviembre, pero no con todos sus familiares”.

De esa manera, pidió a las familias que los niños y las personas de la tercera edad puedan quedarse en sus casas por el bien de la salud, además, mencionó que grandes familias habrían fallecido, en esa razón pide a las personas que puedan adelantar las actividades que solían realizar en las fiestas de Todos Santos, para evitar contagios masivos.

“Si decimos que lo vamos a controlar y que las personas van a mantener su distanciamiento social es mentira, así que pido a las autoridades que puedan suspender dicha fiesta, pero que las familias puedan visitar antes o después a sus seres queridos, porque los nichos van a seguir, pero los familiares vivos no».

De esa manera, reiteró a la población que entre todos puedan cuidar su salud y para ello consideran que no debe haber aglomeración de personas.

“Esperamos que hasta el día miércoles recibamos la respuesta de las autoridades competentes”.

El pasado 14 de octubre Ariel Zamora, informaba que en esta gestión debido a la pandemia de Todos Santos no será igual en el cementerio general, pese a que ya se permite el ingreso de personas, por ello convocan a la gente a asistir al cementerio desde este 19 de octubre en un grupo máximo de dos personas, para evitar aglomeraciones.

Además, remarcó que el problema no es que no se pueda atender a muchas personas, sino es el contagio que puede haber por la aglomeración de gente, por ello exhorta a la gente a tomar sus precauciones.

Deja un comentario