Bolivia pasa los 140.000 casos de coronavirus a siete meses y medio del ingreso de la pandemia

El Ministerio de Salud informó que hay 2.136 sospechosos y 105.526 recuperados. Hoy hubo 147 nuevos infectados y 24 decesos

REDACCION CENTRAL// EL ANDALUZ

La sombra del coronavirus no se va de Bolivia. En el reporte epidemiológico nacional # 219 del Ministerio de Salud se informa que hay 140.037 casos confirmados y 105.526 recuperados.

Autoridades sanitarias de los nueve departamentos preparan un plan de contención en caso de que se presente un rebrote.

Pasaron siete meses y medio desde el ingreso del coronavirus al país y Bolivia ya acumula 140.037 positivos, de los que 25.985 se mantienen inoculando la enfermedad. Además, se tienen registradas 8.526 personas fallecidas y 105.526 recuperados.

Ayer, el Ministerio de Salud, a través del Sistema de Información de Vigilancia Epidemiológica, reportó 147 casos nuevos, mostrando que el país vive la etapa de desescalada de la pandemia. La mayor cantidad se concentró en Santa Cruz, con 36, y Tarija, con 35; les siguen Chuquisaca y Potosí, con 19; Cochabamba, con 15; La Paz, con nueve; Beni, con ocho; Oruro, con cuatro y Pando, que rompió un silencio epidemiológico de dos semanas, dos enfermos.

En cuanto a los decesos sumaron 24, en siete regiones, siendo Santa Cruz la que tiene mayor registro. “La población no está haciendo caso a las normas de bioseguridad que se indicaron, por lo que un rebrote es inminente”, afirmó Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), de la región cruceña, que ya tiene listo un plan de contención en el que caso de que los contagios nuevamente comiencen a “dispararse”.

Mientras, Cochabamba amplió su sistema hospitalario y Chuquisaca realizará un testeo masivo con pruebas rápidas. El resto de municipios y gobernaciones también deben realizar medidas similares a pedido del Gobierno.

Deja un comentario