Aumentan los casos de violación a menores en el municipio de Yacuiba

La Región /Yacuiba

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Subteniente Alejandra Rojas informó sobre el preocupante aumento de agresiones sexuales a menores de edad en el municipio de Yacuiba.

Rojas precisó que los casos atendidos en agosto, septiembre y octubre, suman 145 en violencia familiar,  agresiones físicas y psicológicas, 12 de abuso sexual y 16 de violación. “Es muy preocupante los casos de violación a menores, tenemos 28 casos de agresiones sexuales, venimos realizando un trabajo sacrificado para dar con los agresores”, señaló.

El viernes se aprehendió a un sujeto por abuso sexual a una menor de 14 años, tras audiencia cautelar el domingo, fue enviado con detención preventiva al penal de El Palmar.

El domingo se detuvo a un hombre por violación a su hijastra de 15 años, el lunes fue enviado al Palmar, era buscado desde el mes de septiembre.

El lunes se capturó al agresor sexual de un niño de 8 años, el padre del menor descubrió al tío abusando del menor. En la madrugada del martes, se aprehendió a un sujeto por violación a su sobrina de 19 años, en zona del San Gerónimo. En el barrio Valentina se capturó a un hombre de aproximadamente 50 años, por violación a una niña de 12 años.

Rojas pidió a los padres de familia cuidar a los menores y creerles si manifiestan que fueron agredidos sexualmente; puesto que en la mayoría de los casos, los agresores son personas del círculo de confianza. Detalló que tuvo percances con la madre de un menor abusado, que no creía en las versiones de su hijo. “Les pido a los padres mayor diálogo, a las mamas tenemos que creer los que nos dicen, es nuestro deber y obligación”.

De las cifras, en casos de abuso sexual (12), las víctimas van desde edades de ocho años a 61. Las de violación (16) se contabilizan de 9, 11, 13,14, 15, 17, 19, 23, 25, 36 y 59 años.

Contexto nacional. A nivel nacional, la Felcv registra 24.000 casos de violencia en razón de género en lo que va de año. Según la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida y Personas, en todo el país se registraron 95 feminicidios.

Dato. La Felcv registra 24.000 casos de violencia en razón de género en lo que va de año en Bolivia.

Foto Alejandra Rojas, directora de la FELCV Yacuiba

Deja un comentario