Arias acusa de intransigencia paro en tres aeropuertos

Erbol

El ministro de Obras Públicas Iván Arias acusó de intransigencia a los trabajadores que cumplen a partir de las cero horas de este miércoles, un paro de labores indefinido en demanda del pago de salarios, mientras el dirigente sindical de Aasana Edgar Aliaga ratificó la medida de presión y solo atenderán vuelos de emergencia y de Estado.

“Total intransigencia de una dirigencia que me imagino está buscando algún ministerio, con ellos acordamos que se constituya un fondo rotario de 36 millones de bolivianos que fueron depositados ayer en sus cuentas, ya habíamos arreglado este tema”, declaró Arias a la red Uno.

Dijo que sin embargo ayer sacaron otra demanda exigiendo ingresar a la Ley General del Trabajo y el Ministerio del área los recibirá. “Ya arreglamos nosotros y realmente estoy decepcionado de la dirigencia que pone en riesgo todo el sistema aeronáutico”, manifestó Arias.

Confirmó que los vuelos están paralizados en un atentado al servicio aéreo. Informó que la noche de ayer lo llamaron para una reunión, él aceptó recibirlos a las 10 de la mañana de hoy siempre que levanten la medida de presión.

Lamentó la intransigencia política de los dirigentes que no cumplen su palabra y buscan ser reelectos nuevamente en diciembre en el cargo, después de estar ejerciendo nueve años el mandato sindical.

Aliaga negó aspiraciones políticas y se ratificó en demandas sociales ante el cumplimiento de compromisos de parte de las autoridades de gobierno, porque hay personal vegetativo que no puede jubilarse debido a que no tiene la garantía en el pago de sus liquidaciones.

Ratificó que la medida se cumple en los aeropuertos del eje troncal, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, donde solamente se atienden vuelos de emergencia, vuelos humanitarios, vuelos de ambulancias y vuelos de Estado.

Deja un comentario