Deybi Guzmán// El Andaluz

Efraín Subía, presidente del barrio La Pampa, pidió que el alcalde Rodrigo Paz Pereira renuncia a su cargo para dedicarse a su senaduría.

“El pide al Tribunal Electoral continuar como alcalde hasta que se lo posiciones como senador, nosotros como sociedad civil y organizada, nos estamos reuniendo para tener una postura, caso contrario vamos a ejercer la presión popular», indicó el dirigente.

Señaló, que por ética Rodrigo Paz debe renunciar como alcalde, siendo que salió elegido como senador en las últimas elecciones.

Mencionó que, si bien la norma permite que todavía permanezca en el cargo, dijo que debe renunciar por moral y ética.

Según lo adelantado por el Órgano Electoral, Rodrigo Paz asumiría como primer senador por el departamento de Tarija, bajo la alianza Comunidad Ciudadana

Recordemos que, Rodrigo Paz Pereira, actual alcalde del municipio de Cercado, ayer recibió el respaldo del electorado y ganó la primera senaduría de Tarija por Comunidad Ciudadana (CC), alianza política liderada por Carlos Mesa, incluso con el anticipo que el conteo en boca de urna de Ciesmori mostró la derrota del partido naranja a nivel nacional.

Datos preliminares de Ciesmori le da a Tarija la victoria fue para CC con el 51,0 por ciento, mientras que Arce contabiliza 40,2 por ciento, lo que significa que la primera senaduría del departamento, aseguró el triunfo de Paz para ingresar a la Cámara de Senadores.

Deja un comentario