Solicitan al Gobierno Regional cumplir con dotación de agua en la llanura seca

El Andaluz  / Yacuiba

El Concejal Andrés Aguirre informó que el pasado viernes la Comisión de Agua y Medio Ambiente, realizó un recorrido por los Distritos 5 y 7 verificando la situación de los productores y ganaderos frente a la sequía. “Día que pasa empeora la situación en el tema de agua, especialmente de consumo animal en la llanura seca”, señaló.

Aguirre indicó que la afectación es mayor en el Distrito 5, el 7 con la implementación del sistema de bombeo del Acueducto del Chaco Seco, las comunidades de esas zonas pueden paliar un poco sus necesidades. Destacó el trabajo del Gobierno Municipal y pidió al Gobierno Regional cumplir con la asistencia, mediante cisternas. “El viernes no había ni una cisterna trabajando, voy a coordinar con el Gobierno Regional para ver que me responden, el Gobierno Municipal, envía los sábados dos cisternas, eso alivia en algo, quiero pedir que sean responsables y no dejen la carga para uno solo”, señaló.

La primera semana de octubre la Asamblea Regional del Gran Chaco aprobó con dispensación de trámite la declaratoria de Desastre Regional, que autoriza al Ejecutivo Regional realizar las gestiones necesarias, en recursos humanos, económicos, técnicos y logísticos a  las instancias que correspondan para la atención del efecto adverso de la sequía, que afecta al sector agrícola y ganadero.

 

Deja un comentario