Piden apoyo aéreo para controlar incendio en Villa Montes

Osmar Arroyo/El Andaluz

El Ejecutivo Seccional de Desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz, pide al Gobierno apoyo aéreo para sofocar el incendio en el Parque Nacional del Aguaragüe.

Señaló, que se reactivaron cinco focos de calor en el área protegida en cañadones, lugares inaccesibles para poder apagarlos.

Mencionó, que los vientos y las altas temperaturas en Villa Montes son factores que provocaron que se reactivaran los focos de calor.

La autoridad, dijo que es necesario el apoyo aéreo para poder sofocar, hasta el sábado pasado estaba ayudando el helicóptero, pero se fue del lugar, porque hicieron una evaluación en la que determinaron que el incendio ya estaba controlado, pero no contaban con que se reactivaría el pasado domingo.

Al momento se tiene unas 40 personas trabajando en el lugar, para evitar que el fuego avance hasta las zonas productivas, entre funcionarios y bomberos voluntarios.

También se coordina con el Ejército para que se disponga de una tropa para ayudar con los trabajos de sofocación.

Robert Ruiz, dijo que al momento no tienen ninguna respuesta del Gobierno sobre el apoyo aéreo, esperan que lo antes posible se pueda hacer llegar e indicó que con unos dos o tres días de apoyo aéreo se podría controlar el incendio.

 

 

Deja un comentario