Lidia Tupa: “Ha ganado el pueblo, la única alianza es con las organizaciones sociales”

El Andaluz / Yacuiba     

Los candidatos del Movimiento Al Socialismo, Lidia Tupa diputada por la C43 (Yacuiba-Villa Montes) destacó el apoyo de las organizaciones sociales y sus bases en el proceso electoral de elecciones desde la Casa  de Campaña de la Mujer.  “Las organizaciones de las mujeres vamos a rendir homenaje a los hombres y mujeres que han ofrendado sus vidas en la lucha por la democracia en Senkata y Sacaba”, señaló.

Tupa aseguró que la única alianza que tienen es con las organizaciones sociales y manifestó que “enterraron” a los detractores del MAS. “Fue una fiesta democrática ha ganado el pueblo, para quienes decían enterrar al MAS; nosotros logramos enterrarlos a ellos, el poder del pueblo, nuestra única alianza del Movimiento al Socialismo es con las organizaciones sociales, de la mano de ellos vamos a sacar a Bolivia adelante”, aseveró.

Las organizaciones sociales coordinarán las propuestas y necesidades que tiene como sector, enfatizó en la reactivación económica de la región.

Por su parte, el diputado suplente Eloy Maraz, refirió que el plan nacional de acción inmediata serán aplicados, y las leyes para el Chaco como la de modificación del IDH.

En el cómputo oficial al 34,32% de un total de 162 actas, Tatiana Paz de Comunidad Ciudadana figuraba con 36,42 %, Tupa con (34,58) y Requena con un 26,96 %.

Según datos no oficiales de una empresa al 93%, dan la victoria a Tupa con el 31%, seguido de Comunidad Ciudadana con el 26% y finalmente Creemos con el 23%.

El candidato a la diputación por Creemos, Daniel Requena, que en la anterior elección anulada participó con el MNR, la tarde del domingo en sus redes sociales, advirtió de una mega fraude en el Gran Chaco.

Los sectores sociales y el voto rural demostraron su compromiso una vez más con el Movimiento al Socialismo, en la anterior elección anulada, por la C43 resultó ganadora Celinda Villarroel. Pasada la medianoche del domingo, los militantes se desplegaron en caravanas por el centro de Yacuiba, celebrando el triunfo de Luis Arce a la silla presidencial

Dato. Según datos no oficiales de una empresa al 93%, dan la victoria a Tupa con el 31%, seguido de Comunidad Ciudadana con el 26% y finalmente Creemos con el 23%.

Deja un comentario