Lazarte pide a las autoridades electas trabajar en consenso con la población

Deybi Guzmán// El Andaluz

Norman Lazarte, diputado de Unidad Demócrata por Tarija, indicó que en la jornada del domingo los bolivianos cosecharon el fruto de la democracia que lograron, pues asegura no hay mejor forma de expresar la democracia con el voto más allá de los resultados que se han dado a nivel nacional.

Asimismo, mencionó que las nuevas autoridades del Ejecutivo y del Legislativo tienen una labor muy ardua, pues deben mejorar la situación económica y retomar la ley del 10 por ciento para la salud además de la ley del nuevo código de procedimiento penal, ya que son muy importantes para el país.

“Esperamos que en el legislativo se recupere la democracia y el debate, pues se acabaron los dos tercios que tenía el MAS y que en su momento nos ha cuartado el debate y la proposición de ideas en el Parlamento” dijo.

Así también, pidió a todas las nuevas autoridades que más allá del color político puedan trabajar por toda Bolivia, pues considera que el país ahora convoca a un pacto donde se deben despejar de cualquier odio y sumarse al proyecto de desarrollar el país.

Lazarte, además indicó que, si bien primero se debe esperar los resultados oficiales de las elecciones del pasado domingo, ya se cuenta con un conteo rápido que da como ganador a Luis Arce Catacora.

Indicó, que las autoridades electas ahora deben trabajar en consenso con la población, con todos los sectores para que se pueda atender todas las necesidades, más aún cuando se atraviesa por una situación crítica en el país.

Cabe recordar que el conteo rápido de Tu Voto Cuenta asigna al candidato del Movimiento al Socialismo, Luis Arce, un 53,0% de los votos lo que le daría una victoria en primera vuelta frente al candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, que alcanza un 30,8%.

De acuerdo con la Constitución, para ganar en primera vuelta se requiere un porcentaje del 50% más uno o superar el 40% con más de 10% de diferencia sobre el segundo.

En tercer lugar, queda el candidato de Creemos, Luis Fernando Camacho, con el 14,1%, seguido por Chi Hyun Chung de Frente para la Victoria que alcanza 1,6% y Feliciano Mamani de Pan-Bol con 0,5%.

Deja un comentario