Guzmán presume que directorio de Setar fue suspendido por normativa que no estaba vigente

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Comisión de Energía e Hidrocarburos y la comisión especial de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) que investiga a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Abel Guzmán indicó que se concluye con la etapa de entrevistas éste miércoles con el gernete de la empresa de energía eléctrica, Alfredo Becerra.

Mencionó que dentro del trabajo de investigación que se realiza, se entrevistó a la juez sumariante que suspendió a los miembros del directorio de Setar, al director de transparencia de la Gobernación y ahora se lo hará al gerente de la empresa.

Guzmán, considera hasta el momento con las entrevistas realizadas, que se habría suspendido al directorio por una normativa que aún no estaba en vigencia.

Aclaró, que este tema aún debe ser verificado de manera técnica, pero inicialmente él presume aquello.

Señaló, que después de la última entrevista con el gerente de Setar éste miércoles, se procederá a revisar toda la documentación recolectada de forma técnica, para luego arrojar un informe completo ante el pleno de la Asamblea Departamental.

Esperan concluir con todo este trabajo hasta fin de mes, con las entrevistas y el análisis de la documentación.

Recordó, que la comisión tiene tres meses para poder presentar un informe sobre las investigaciones que realiza, pero ellos pretenden terminarlo lo antes posible.

Remarcó, que en las entrevistas se observaron elementos importantes a ser considerados, porque los propios entrevistados generaron duda sobre la normativa en la que se sujetaron para suspender a todos los miembros del directorio, pero reitero que el tema será minuciosamente analizado.

Guzmán, expresó que no solamente se esta investigando como comisión especial la suspensión del directorio de Setar, también se ve el tema institucional, el aspecto operativo de la empresa y no se descarta en realizar una inspección ocular.

Esperan la entrevista con el gerente de Setar, para determinar que otras acciones podría realizar la comisión especial en su trabajo de investigación.

 

 

Deja un comentario