Colectivos «vigilan» tribunales electorales en Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Chuquisaca

Página Siete

Este martes en horas de la noche, diferentes plataformas se hicieron presentes en inmediaciones de los tribunales electorales departamentales de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Chuquisaca para instalar vigilias en rechazo a los resultados preliminares de las elecciones generales celebradas el domingo, los mismos que dan una virtual victoria al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Santa Cruz

“¡No tenemos miedo carajo, no tenemos miedo (…) el pueblo unido jamás será vencido”, gritó el grupo identificado como militante de la alianza Creemos, que postuló a Luis Fernando Camacho, desde los predios de la Expocruz, donde se encuentra el centro de cómputo del Órgano Electoral.

Asimismo rememoraron la arenga de los 21 días de paro de 2019, contra el exmandatario Evo Morales.

Por la presencia de los grupos, entre ellos la Unión Juvenil Cruceñista, la Policía redobló la seguridad del lugar.

Cochabamba

De igual manera en la ciudad de Cochabamba, los miembros de algunas plataformas se concentraron en la puerta del centro de cómputo del tribunal electoral para rechazar los resultados aún preliminares de las elecciones del domingo, señalando que se dio un fraude a favor del MAS.

En horas de la tarde la denominada Resistencia Juvenil Cochala, convocó a una concentración en la plaza de Las Banderas.

En la ciudad del Pagador también se registra una protesta en cercanías del Tribunal Electoral Departamental, en rechazo a los resultados de las elecciones.

También reportaron el mismo movimiento en Sucre, Chuquisaca, donde este martes su tribunal departamental presentó resultados finales, con un resultado favorable al MAS con un 49.01% de la votación, seguido de Comunidad Ciudadana (CC) con 45.95% sumando 139.176 votos.

En días pasados el ministro de Gobierno ratificado, Arturo Murillo, manifestó que si algún ciudadano rompía el orden en el marco de la realización de los comicios electorales, se actuaría con la mayor dureza.

«Vamos a garantizar la tranquilidad del pueblo de Bolivia y si hubiera algún vivillo o algún violento o alguien que quiera por desesperación mostrar cosas que no existen, vamos a saber actuar con la mayor dureza que nos permite la Constitución y las leyes”, indicó Murillo.

Deja un comentario