Cívicos esperan cómputo final de las elecciones nacionales para pronunciarse al respecto

Deybi Guzmán// El Andaluz

Alex Orellana, vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, informó ayer que esperarán el cómputo final de votos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para emitir una posición sobre los resultados finales que arrojen las elecciones nacionales desarrolladas en el país.

«Nosotros vamos a esperar el cómputo oficial del Órgano Electoral que pueda dar de todas las mesas y ahí emitiremos un criterio en base a los análisis que se vaya haciendo en una reunión que tendremos con el directorio del Comité Cívico», informó al Diario El Andaluz.

Sin embargo, Orellana anticipó que los resultados de los comicios deben ser respetados, porque el pueblo se expresó mediante el voto para elegir a sus gobernantes.

«Como Comité Cívico vamos a seguir en la lucha cívica que es el respeto a la democracia y el derecho, porque eso nos compete como cívicos. Aquí se debe llamar a la calma a los que ganen o pierdan, porque se debe tener madurez política, dejando de lado el odio y aceptar lo que el pueblo ha decidido», agregó.

Cívicos de Tarija seguirán recolectando víveres para ayudar a Bermejo por los incendios

Orellana, además mencionó el agradecimiento del pueblo yacuibeño y que seguirán recolectando víveres para ayudar a Bermejo por los incendios.

“Enviamos un buen lote de agua y víveres a Yacuiba y queremos hacerle llegar a la ciudad de Tarija el Agradecimiento del pueblo yacuibeño por la gran ayuda que les brindaron, vamos a continuar recolectado víveres y agua para poder llevar al municipio de Bermejo, esta actividad es un desprendimiento del Comité Cívico y del pueblo tarijeño por la difícil situación de los incendios”.

Así mismo, mencionó que planificaron poder llevar la ayuda necesaria al municipio de Bermejo hasta el día viernes, de esa manera espera poder contar nuevamente con la ayuda de la población.

“Estamos trabajando de Comité a Comité, así que vamos a entregar la ayuda recolectada al Comité Cívico de Bermejo para que ellos puedan entregar a las personas que más lo necesitan. La primera ayuda fue de parte de las empresas, pero ahora vamos a recurrir a la ciudadanía porque nos estuvieron llamando para poder ir por sus casas y lo vamos a realizar, pero siempre precautelando la seguridad de las personas”.

De esa manera, esperan poder continuar con la labor que iniciaron en favor de las personas afectadas a causa de los incendios.

Recordemos que el pasado viernes, Orellana informó que lograron recolectar alrededor de 60 paquetes de ayuda que fueron enviadas a Yacuiba y Bermejo entre otras ciudades durante esa jornada

“Esta ayuda siempre fue dada de corazón y continuaremos desde el lunes con visitas a los mercados y farmacias para que nos ayuden con más víveres y nuevamente enviarlo a la gente lo necesita como los bomberos voluntarios y toda la gente que está luchando por sofocar el incendio”.

Deja un comentario