Paliza de Luis Arce a Carlos Mesa y Luis Camacho en boca de urna

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

Tras un silencio desesperante la encuestadora Ciesmori publicó pasada la media noche resultados en boca de urna al 95%, donde Luis Arce gana en primera vuelta, Carlos Mesa tímidamente esta segundo con un 31.5%, y Luis Fernando Camacho se posesiona como el nuevo caudillo del oriente con un 14.1%. Jubileo le dio la victoria al MAS con 53%.

Las encuestadoras tardaron bastante para dar los resultados, colocando a la población y candidatos en un suspenso que se sintió mas largo que lo debido.

En Tarija ganó Carlos Mesa con mas del 50% , seguido de Luis Arce con un sólido 40%, sin embargo, en otros departamentos arrasó el MAS y decidió que Arce sea el futuro presidente de Bolivia.

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) no publicó nada aun, y se destacó por una lenta labor.

EL virtual ganador, Luis Arce, en una conferencia de prensa indicó que en la jornada de ayer todos los bolivianos dieron pasos importantes “hemos recuperado la democracia y hemos recuperado la esperanza (…) el pueblo boliviano está acostumbrado a ser pacífico” dijo.

Resaltó que el compromiso que tiene con su par, David Choquehuanca, de responder a las organizaciones sociales, trabajar para todos los bolivianos y construir unidad en el país, resaltó que se desarrollará todo tipo de actividades económicas que beneficiar al sector público, privado y a las familias bolivianas.

“Vamos a trabajar y reconducir nuestro proceso de cambio sin odio y aprendiendo y superando nuestros errores como Movimiento al Socialismo” expresó.

Arce agradeció a la comunidad internacional, a las instituciones que los apoyaron, pero sobre todo al pueblo boliviano al cual tildó de sabio

Por otra parte, la presidenta prorroguista de Bolivia, Jeanine Añez, expresó mediante su cuenta oficial de Twitter sus felicitaciones al binomio Arce-Choquehuanca. “Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia” escribió la presidenta tildada de prorroguita.

Un comentario sobre “Paliza de Luis Arce a Carlos Mesa y Luis Camacho en boca de urna”

  1. Mientras algunos medios reaccionarios del país no hacen mención alguna sobre los resultados de las elecciones de ayer y otros los tergiversan completamente dando como ganador al CC de Mesa, los políticos oligárquicos tarijeños llenan sus bocazas con las palabras: “unión, moral, democracia,etc” olvidándose que, hace apenas un poco más de 24 horas, fielmente apoyaban a la presidenta de facto; en cambio, «El Andaluz», en forma clara, veraz y valiente, como siempre les ha caracterizado, cita los resultados del conteo rápido de la empresa Ciesmori:

    Arce ganaría en primera vuelta con 53%; Mesa obtiene 30,8%

    PALIZA DE LUIS ARCE A CARLOS MESA Y LUIS CAMACHO EN BOCA DE URNA

    Por Vuestro intermedio hago llegar mis sinceras felicitaciones al Pueblo Boliviano y a sus dirigentes Evo Morales, Luis Arce, David Choquehuanca, etc.,
    Con mis revolucionarios saludos,
    atte. Víctor Tavera Gutiérrez (Tarijeño).
    Polonia, 19.10.2020

Deja un comentario