Luis Arce agracede por apoyo para el triunfo electoral, dice que buscará la unidad

El Andaluz Digital

Luis Arce Catacora, virtual presidente electo de Bolivia agradeció al pueblo boliviano por el triunfo electoral obtenido en las elecciones del pasado domingo y anticipó que trabajará en un gobierno de unidad nacional para todos los bolivianos y sin odios.

“Lo primero que queremos hacer, conocidos los resultados, (preliminares) es agradecer al pueblo boliviano, en la jornada de hoy, todos los bolivianos dimos pasos importantes, recuperamos la democracia y la esperanza (…) el compromiso de nuestro hermano David (Choquehuanca) y de las organizaciones sociales es de trabajar, vamos a gobernar para todos los bolivianos y sin odios”, fueron las primeras palabras del mandatario electo.

Pasada la medianoche se dieron a conocer los resultados en boca de urna por la empresa Cies – Mori dando como virtual ganador de los comicios al binomio del Mas-Ipsp con el 52,4% de los votos, frente al 31,5% de Carlos Mesa de la alianza Comunidad Ciudadana.

“Vamos a reconducir nuestro proceso de cambio sin odio y aprendiendo y superando nuestros errores como MAS, tenemos que agradecer a toda nuestra militancia”, agregó Arce Catacora visiblemente emocionado por los resultados presentados por la empresa.

Anticipó que buscará conformar un gobierno de unidad nacional en bien de toda la población, que durante 11 meses estuvo sumida en una crisis sanitaria y económica, que deberán ser atendidas y resueltas de manera inmediata, “tenemos la obligación de trabajar para responder a toda esa expectativa y esperanza que el pueblo boliviano está depositando en estos dos humildes servidores”, acotó.

No olvido agradecer a todo el equipo de campaña, a las organizaciones sociales que estuvieron firmes en la lucha a pesar de las dificultades y agresiones sufridas a lo largo del proceso pre-electoral.

“Agradecer a la comunidad internacional por el seguimiento y acompañamiento que hozo a nuestra campaña y también, agradecer a los observadores que tuvieron la gentileza de escuchar nuestras preocupaciones sobre la forma en la que se estaba llevando adelante nuestro proceso electoral”, sostuvo.

Flanqueado por su acompañante de fórmula, David Choquehuanca y los máximos dirigentes de las organizaciones sociales que forman parte del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, el futuro mandatario boliviano concluyó su mensaje con el verso que utilizó en su
campaña, “para el pueblo lo que es del pueblo”.

En el evento realizado en la Casa de campaña de la sede de gobierno se observaron emoción y lágrimas por el triunfo obtenido a pesar de la dura campaña de desprestigio que se hizo en contra del MAS y sus integrantes.

El resultado en boca de urna de Cies Mori otorga 52,4% al MAS mientras que la fundación Jubileo le torga 53%, frente a un 31,5% y 30% respectivamente para Comunidad Ciudadana.

Deja un comentario