Defensoría del Pueblo destaca proceso electoral en Yacuiba

La Región / Yacuiba

La Coordinadora de la Defensoría del Pueblo en Yacuiba, María Janet Paredes informó respecto al trabajo de seguimiento al día de votación el pasado domingo, destacó el accionar de la población. “Seguimos trabajando en verificaciones, hemos sido desplegados en coordinación con los voluntarios de derechos humanos, verificando que se aperturen las mesas en el horario correspondiente, en cumplimiento del reglamento del Órgano Electoral, de igual manera a los jurados y votantes. De manera general se ha vivido una fiesta democrática, donde primo la tolerancia y el derecho de las personas de elegir y de los candidatos de ser elegidos”.

Paredes reiteró que en el municipio de Yacuiba y la región del Gran Chaco, no se registraron incidentes el día de elecciones, demandó a la población respetar los resultados y aguardar el cómputo oficial. “En el marco del respeto y la paz social se ha llevado una fiesta democrática, esperamos también que en el conteo de votos se tenga esta misma paz”.

En relación a los controles en la frontera y rumores de presencia de una delegación que presuntamente espera a Evo Morales, aseveró que no hay denuncias ni incidentes. En cuanto al ingreso de ciudadanos bolivianos por la frontera, sostuvo que no se puede restringir mientras cumplan las normativas legales. “La Defensoría del Pueblo actúa en cualquier caso de compatriotas bolivianos, en caso de certificados de impedimento tienen 30 días, y ampararse en que la frontera estaba cerrada”.

En algunas comunidades de Yacuiba, estuvieron presentes veedores de Observa Bolivia.

 

Deja un comentario