Aseguran que el riesgo de colapso de una bomba puede dejar sin agua a Bermejo

REDACCION CENTRAL// EL ANDALUZ

José Magín Castellón encargado de potabilización de EMAAB informó que la ciudad de Bermejo se encuentra en riesgo de quedarse sin agua potable debido a que única bomba de agua que poseen esta aun punto de colapsar en cualquier momento.

Asimismo, indicó que el sistema de captación de agua de Bermejo es por bombeo y por gravedad, pero actualmente la “quebrada del 9” ha disminuido el 85 por ciento de su afluente, lo hace que ya no llegue agua por gravedad.

“En el tema del bombeo tenemos dos subsistemas, el del riego y el antiguo y ahora el problema radica que hace meses atrás ha colapsado una de las bombas sumergibles y la otra corre el mismo riesgo, pues se perdería la posibilidad de tener agua del rio, ya que ahora solo nos queda una bomba”, dijo.

Así también, señaló que el riesgo va debido que se autorizaron más horas de bombeo y la única bomba que tenemos puede colapsar en cualquier momento, por lo que hicieron una petición a la Alcaldía de Bermejo para que dé una solución, pero por el tema de los tiempos se ve complicado.

“Con el acuerdo que ha hecho la presienta Añez creemos que se solucionó de forma paliativa el tema de la falta de energía eléctrica, pero si bien es cierto nos favorece, seguimos con la vulnerabilidad de que la única bomba que tenemos colapse”.

Además, mencionó que en este año es complicado que se obtenga agua del proyecto San Telmo debido a que las riadas han probado grandes daños, pues hay una zona afectada que supera el kilómetro.

 

Deja un comentario