Añez sobre la suspensión del Direpre: “así va a ser mejor para emitir resultados que sean reales”

Erbol

Respecto a la suspensión del sistema de conteo rápido Direpre, que generó susceptibilidad a nivel político, la presidenta Jeanine Añez manifestó que ha recibido la explicación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y entendió la situación, porque así será mejor para conocer resultados reales.

“Ellos (el Tribunal) han hecho una valoración de lo que ha podido suceder y, bueno, ellos decidieron hacerlo así, porque así va a ser mejor para emitir resultados que sean reales y no estar en problemas después. Yo espero que la gente así lo entienda y así lo hemos entendido nosotros, con la explicación del presidente del Tribunal”, manifestó.

La suspensión del Direpre generó críticas de políticos. El TSE alegó que ha tomado esa decisión debido a que el sistema de conteo rápido no satisfizo en la prueba realizada y se prefirió mantener sólo el cómputo oficial para no tener confusiones.

Seguridad    

Añez garantizó la seguridad en la jornada electoral y sostuvo que, a diferencia de antes, las Fuerzas Armadas y la Policía no se encuentran al servicio de un partido político.

“Absolutamente garantizada toda la seguridad, reitero nuestra Policía Nacional y nuestras Fuerzas Armadas, en coordinación con el Ministerio de Gobierno, están en las calles para resguardar la seguridad, para trabajar por el pueblo boliviano, para ningún partido político ellos garantizan la seguridad en esta jornada de elección y que será con la tranquilidad que los bolivianos merecemos”, sostuvo la mandataria.

Añez, quien retiró su candidatura presidencial, señaló que se tendrán elecciones transparentes y libres, con las fuerzas del orden en las calles para resguardar a la población.

“A diferencia de otras veces no están (Policía y FFAA) a favor de ningún partido político, simplemente están para resguardar la seguridad del pueblo boliviano”, recalcó.

Deja un comentario