La Intendencia recuerda que está prohibida la venta de comida en recintos electorales

Redacción Central

Ante la resolución nacional emitida por el Tribunal Electoral, donde queda estrictamente prohibida la venta de alimentos en los recintos electorales, el Gobierno Municipal de Tarija informa a la población las restricciones e inspecciones a realizarse tanto el día de las elecciones, como en los días.

“Ya se ha coordinado con la Directora de Orden y Seguridad Ciudadana, junto a la Guardia Municipal y la Unidad de Mercado; se dará inicio el día de hoy a los controles, trabajando con la Guardia y la Policía Nacional, en operativos para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Para el día domingo, tenemos personal programado que saldrá a hacer recorridos y estarán al pendiente de cualquier denuncia que hagan los ciudadanos o la policía sobre la venta de comidas en los recintos electorales”, informó Rosa Mendoza, Intendente Municipal.

Manifiesta que ya fueron enviadas las notificaciones pertinentes a la Federación de Gremiales y a los Mercados, dando a conocer las medidas tomadas en relación a la prohibición de ventas el día de las elecciones.

Cabe resaltar que, desde la presente jornada en adelante, el personal de la Intendencia está receptivo a recibir denuncias de incumplimiento a la norma determinada.

No existirán sanciones o multas de ninguna índole en caso de incurrir en el expendio de comidas el próximo domingo, esto considerando que existe la posibilidad de que algunas personas no lleguen a informarse de esta medida; sin embargo, se procederá a desalojar de las instalaciones a los individuos infractores.

Por otro lado, la atención en los Mercados Municipales para el día sábado 17 de octubre, será de horas 6:00 a 19:00, permitiendo a la población abastecerse tomando en cuenta que el día domingo no estará permitido el servicio de compra-venta en estos establecimientos.

Recordar a la población que el día domingo 18 de octubre, deberán tomar las medidas de bioseguridad correspondientes evitando así posibles contagios, además que, se recomienda explícitamente asistir al punto de votación, ejercer este derecho y proceder a retirarse hacia sus respectivos domicilios.

Deja un comentario