Niña rechaza quedarse solo con su papá y descubren que era abusada

El jefe policial explicó que el caso se denunció en febrero y el acusado estaba prófugo durante casi ocho meses, hasta este martes cuando fue aprehendido por los efectivos policiales.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un hombre, de 40 años, fue aprehendido por abuso sexual. La víctima, de seis años, es su propia hija. El hecho se descubrió debido a que la niña se resistía a quedarse en la casa solo con su padre, mientras su madre se alistaba para ir a vender zapatillas deportivas al mercado de Quillacollo, informó este miércoles el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón.

El jefe policial explicó que el caso se denunció en febrero y el acusado estaba prófugo durante casi ocho meses, hasta este martes cuando fue aprehendido por los efectivos policiales en inmediaciones de la casa de la familia, donde ocurrió la agresión sexual.

La menor, en el abordaje psicológico, refirió que su padre la llevaba a su habitación, cuando su mamá salía a vender. Ahí, le realizaba toques impúdicos y estaba “enseñándole a besar”, de acuerdo con el reporte policial.

La niña, cansada de lo que estaba ocurriendo, impidió que su mamá la dejara otra vez en casa con su progenitor. Le pidió que la llevará con ella a vender y rechazaba quedarse al cuidado de su padre en su domicilio ubicado en la zona de Ironcollo (Quillacollo). La madre sorprendida por la reacción de su hija le preguntó a qué se debía su actitud y la niña le contó lo que su padre le hacía, cuando ella salía del hogar.

Lobatón dijo que la pandemia evitó celeridad en las investigaciones. La FELCV recibió la denuncia hace aproximadamente un mes y activaron los mecanismos de seguimiento y búsqueda para dar con el paradero del acusado. Solicitaron a la Fiscalía el mandamiento de aprehensión al tratarse de un hecho de abuso sexual y esa orden fue ejecutada el martes en cercanías de la casa donde ocurrió la agresión. Se presume que el hombre estaba frecuentando la vivienda pensando que su búsqueda había sido olvidada.

En tanto, la víctima recibe tratamiento terapéutico por personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) con el propósito de que supere lo que le ocurrió y continúe su vida sin traumas por la violencia sexual.

El hombre fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares donde se definirá su situación jurídica.

 

 

Deja un comentario