Mentasti pide a Setar dejar gastar en personal y buscar una innovación tecnológica

Deybi Guzmán// El Andaluz

Cesar Mentasti, asambleísta departamental de UDA, indicó que es necesario que Setar invierta en contratar personal técnico y en hacer una innovación tecnológica, pues hasta la fecha asegura que solo se invierte en personal administrativo.

Asimismo, lamentó el perjuicio que provocó el corte de luz en gran parte de la ciudad de Tarija el pasado miércoles, pues asegura que Setar durante los últimos años presento constantes errores técnicos.

“Nosotros no atacamos de manera política, sino hacemos ver que los errores técnicos tienen que ver con las fallas de la empresa debido a que no invierte en innovación tecnológica, lo que pone en riesgo que ante cualquier lluvia exista un corte de energía eléctrica en cualquier barrio”, dijo al Diario El Andaluz.

Así también, señaló que Setar en vez de contratar personal técnico capacitado se dedica a contratar personal administrativo, lo cual se puede comprobar fácilmente cuando cualquier usuario visite las oficinas de Setar

“Nosotros vemos que hay personal administrativo en exceso que no es beneficioso para la empresa, pues la gente necesita una empresa eficiente en el aspecto técnico para evitar que los cortes por tempestades sean prolongados “.

Además, remarcó que se debe hacer un mantenimiento a todo el sistema de cableado y postes en la ciudad de Tarija, pues asegura que nunca se ha visto trabajos de mantenimiento.

Cabe recordar que el sistema automático de un interruptor que alimenta las líneas de interconexión dejó sin luz este miércoles por casi una hora, al 70% de la ciudad de Tarija, informó el encargado de las subestaciones de Setar, Wilber Jaramillo.

“El corte fue debido a la apertura automática de un interruptor que alimenta las líneas de interconexión Tarija, Villa Abaroa, Monte Sud. En estas líneas se ha reportado una falla”.

Ayer Roberto Mendoza, Gerente de Distribución de Setar, reportó que debido a una falla en el sistema automático de un interruptor fue la causa del corte de energía, situación que una vez reportado fue inmediatamente subsanada por la parte técnica, aunque ese trabajo de emergencia llevó su tiempo repararlo.

“Inmediatamente registrado el corte el personal técnico de Setar hizo la revisión de las líneas que interconectan la subestación Tarija con la subestación Villa Abaroa y Monte Sud. Estamos conectados al SIN en Monte Sud, de ahí tenemos dos líneas que alimentan nuestras instalaciones de la subestación Villa Abaroa y desde ahí se alimenta a todo el centro de la ciudad, que en esta ocasión fue afectada por el corte de energía”, explicó.

Según el reporte de Servicio Eléctricos Tarija (Setar) el corte de energía habría durado alrededor de una hora; sin embargo, vecinos de los diferentes barrios de la ciudad, dan cuenta que el apagón se produjo desde las 09.00 horas aproximadamente hasta las 10.30 de la mañana, situación que ocasión no solo molestias en los usuarios sino también afectó a algunas empresas locales, ya que se dejó sin luz al 70 por ciento de la población.

Deja un comentario