La lluvia ayudó a reducir la gravedad de incendios en Tarija y sofocar algunos focos de calor

Osmar Arroyo/El Andaluz

El director de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Ember Montellanos, informó que se logró sofocar el incendio en el municipio de Bermejo, en San Telmo La Goma y destacó que el clima ayudó bastante para poder apagar el fuego. Ahora se realizan trabajos de enfriamiento en la zona.

Con respecto a los incendios en la reserva del Aguaragüe en el municipio de Yacuiba, indicó que todavía continúan con los trabajos para sofocar el fuego, pero que no reviste de gravedad la situación.

El Villa Montes en la misma reserva en donde se tenía un mayor riesgo, indicó que la lluvia ayudó a poder disminuir la gravedad del fuego en la zona y que ayer jueves también se tuvo la ayuda aérea, con un helicóptero para sofocar el fuego.

Mencionó, que se trata del mismo helicóptero que se encontraba realizando trabajos para sofocar el incendio en Machareti en Chuquisaca y que en esa zona ya se habría logrado apagar el fuego casi por completo, pero que todavía restan algunos trabajos de enfriamiento que se lo realizarán durante esta jornada.

Para éste viernes, el helicóptero seguirá trabajando en Villa Montes y Montellanos cree que posiblemente los incendios de Yacuiba y de Villa Montes logren apagarse en éste día, ya que no revisten mayor gravedad.

En pasados días se advertía de los riesgos por la cercanía del incendio de pozos petroleros en Caigua, pero ahora creen que el fuego se logrará extinguir con la ayuda de la misma  naturaleza y del helicóptero que trabaja en la zona.

Montellanos, informó que ayer se registraron también otros focos de calor en el departamento.

En Chiquiacá en el municipio de Entre Ríos se registró un incendio, pero gracias a la lluvia se logró apagar sólo con el personal de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal de Entre Ríos y comunarios del lugar.

También se registró un incendio en Caraparí, en la zona denominada El Sausalito, pero no revistió de mayor gravedad y fue sofocado por el personal de la Unidad de Riesgos de ese municipio.

Deja un comentario