Cívicos piden a Tarija a vivir una jornada eleccionaria de forma pacifica

Deybi Guzmán// El Andaluz

Alex Orellana, director del Comité Cívico de Tarija, manifestó que es momento de reflexionar y pacificar a la población esto de cara a las elecciones del domingo, por lo que pide que los comicios electorales se enmarquen en la paz y la democracia para evitar cualquier tipo de conflicto.

Asimismo, señaló que a su parecer la gran parte de la ciudadanía ya tiene decidido su voto, por lo que solo espera que asistan a votar y cumplan con su derecho electoral, para vivir una jornada de democrática sin ningún tipo de contratiempo.

“Este domingo es un día democrático e histórico y esperemos que todo esté en el marco de la paz y pedimos al pueblo ser respetuosos del resultado de las urnas, así también a los diferentes partidos políticos, por eso pediremos a la policía y los efectivos del orden que ayuden a tener una jornada tranquila

Así también, indicó que Tarija se caracteriza por ser una ciudad tranquila, por lo que espera que gane el pueblo y la democracia, por eso pide una unidad de todos y su vez de todos los partidos políticos después del domingo.

Sobre el tema, en la antesala de las elecciones generales del 18 de octubre, la Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Conferencia Episcopal Boliviana hacen un llamado a Bolivia para llevar adelante los comicios en un clima de paz. Del mismo modo, expresaron respaldo al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 

Deja un comentario