Un senador próximo a Bolsonaro esconde dinero en sus calzoncillos durante un allanamiento en su domicilio

RT

El senador brasileño, Chico Rodrigues, próximo al presidente Jair Bolsonaro, escondió dinero en sus calzoncillos durante un allanamiento policial en su domicilio en Boa Vista, estado de Roraima.

Los agentes realizaron la operación en el marco de una investigación sobre una supuesta trama de desvío de dinero público destinado a combatir la pandemia y sorprendieron al senador con cerca de 30.000 reales (unos 5.300 dólares) encima. Además, encontraron en el domicilio 100.000 reales (unos 17.800 dólares), según informa el portal UOL.

En una nota, recogida por la prensa, Rodrigues, quien también fue gobernador de Roraima, negó cualquier tipo de relación con «actos ilícitos» y dijo confiar en la Justicia.

«Tengo un pasado limpio y una vida decente. Nunca estuve envuelto en escándalos de ningún tipo. Si hubo procesos contra mi persona en el pasado, mi inocencia fue probada ante la Justicia», destacó.

Destituido del cargo

Sin embargo, este jueves a mediodía en una edición especial del Diario Oficial de la Unión se publicó un mensaje de Bolsonaro al Senado informando de la salida de Rodrigues de su cargo como vicejefe del bloque oficialista en el Senado.

«El presidente reaccionó con enojo. Pidió que el senador sea destituido, no puede permanecer. Lo ideal es que se anticipe y deje el puesto», comentó un asesor presidencial a G1.

Precisamente, la semana pasada Bolsonaro se jactó de que «ya no hay más corrupción durante su mandato» y dijo «poner fin» a la megaoperación anticorrupción Lava Jato.

Esta semana, el ultraderechista también afirmó que dará una «colleja en el cuello» a cualquier miembro de su Gobierno involucrado en algún caso de corrupción.

Deja un comentario