Rotura de matriz y el incendio afectan el abastecimiento de agua

El Andaluz / Yacuiba

El gerente de la Emapyc (Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Yacuiba), Eduardo Ayllón refirió que la rotura de cañería por parte de la empresa que ejecuta enlosetado, corte de electricidad y el incendio en el Aguaragüe, provocaron desabastecimiento en algunos barrios. “Es una emergencia y no se puede negar, eso merma, a eso se suma la rotura, es grande y tardamos en subsanar, tardamos un poco en llenar todo el sistema para que suba con presión arriba”, señaló.

La empresa constructora deberá pagar la multa y los daños ocasionados, por el agua que se desperdició y la reparación. “Todo eso se tiene que cancelar, más la multa que corresponde según la ley”, afirmó el gerente de Emapyc.

Ayllón indicó que al menos seis barrios resultan afectados en el servicio de agua, de manera paliativa se envió cisternas para la provisión del líquido elemento a los vecinos. “Se cortó la luz en San Isidro, donde están las bombas que alimentan al cárcamo”.

En relación a la atención al incendio, manifestó que se utiliza el pozo número cuatro, desde este jueves se procederá del ubicado cerca de la terminal. “Falta el agua, no es que estamos mezquinando, afecta el caudal de la zona noroeste, en la sur y este siempre baja, en unas horas se va superar este problema”, complementó Ayllón.

 

Deja un comentario