Policías hallan el cadáver de su camarada ahogado en el rio Bermejo

El policía había sostenido una discusión con su pareja, por lo que se fue al río Bermejo, donde entró a estas aguas y se ahogó, siendo encontrado luego de 36 horas.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La Policía y Fiscalía realizaron ayer el levantamiento legal del cadáver de un policía de 20 a 22 años, quien se encontraba desaparecido de acuerdo a lo que reportaron sus conocidos, quienes lo encontraron sobre la superficie del río Bermejo.

De acuerdo con lo informado preliminarmente, por el comandante de Frontera Policial de Bermejo, Alexander Tejerina, ayer dieron con el cuerpo de un efectivo policial quien aparentemente se habría ahogado en las aguas del río Bermejo. El oficial de la policía salió de su domicilio luego de una aparente discusión con su pareja y se habría ido hacia el río.

“En primera instancia se conoce que se ha reportado como desaparecido al camarada, sin embargo, luego de una búsqueda se pudo encontrar a un lado del camino la motocicleta de la víctima y luego de un rastrillaje se encontró el cuerpo sin vida dentro del agua, vecinos afirmaron que escucharon el sonido de una motocicleta”, ha añadido.

El caso se dio parte al Ministerio Público para que realice el levantamiento legal del cadáver y se inicie una investigación.

“Lo que se tiene según el reporte preliminar, el efectivo policial habría muerto por ahogamiento, sin embargo, el personal forense se encuentra realizando la autopsia correspondiente para descartar cualquier tipo de lesión en el cuerpo de la víctima”, ha mencionado.

El efectivo policial apellidado Chura, había egresado hace poco de la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales (FATESCIPO)de la ciudad de Tarija y fue enviado como destino a la ciudad de Bermejo.

Por su lado, Roger Ibarra, fiscal dio detalles de que esta persona se encontraba desaparecido desde el 12 de octubre, por lo que, al ser encontrado, la data de muerte apunta a 36 horas, y que la causa de muerte es una asfixia por ahogamiento, no encontrándose lesiones en su cuerpo, por lo que se descarta de que el deceso fue provocado.

 

 

Deja un comentario