Gobierno inicia proyecto de construcción de cordones y aceras en urbanización El Porvenir-Bermejo

El Andaluz Digital

Como parte de las medidas de reactivación económica, la presidente constitucional de Bolivia, Jeanine Añez, dio inicio al proyecto de construcción de cordones y aceras en la urbanización El Porvenir en la ciudad fronteriza de Bermejo.
El acto de inicio de obra se desarrolló en horas de la mañana en la ciudad de Bermejo, contó con la presencia del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, el asambleísta departamental, Daniel Carvajal, los ministros de Hidrocarburos y Energía, además de otras autoridades regionales.
“Uno de nuestros esfuerzos es la reactivación económica, en eso estamos trabajando ahora, venimos con mucha satisfacción para anunciar el mejoramiento de las aceras del municipio de Bermejo, porque eso también genera fuentes de trabajo, porque eso también provoca que se mejoren los barrios, porque eso valoriza las casas y barrios de todos ustedes, y eso es parte de la reactivación económica”, manifestó Añez.
La mandataria detalló que el financiamiento del proyecto es con recursos provenientes del Tesoro General de la Nación, representa una inversión de 944.588 bolivianos, y la entidad ejecutora es el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS). El proyecto, prevé generar 163 empleos indirectos, 65 empleos directos, y apunta a beneficiar a más de 2000 familias bermejeñas.
El director del FPS, Gustavo Melgar, señaló que es un “orgullo” ejecutar dicho proyecto en un municipio que ha sido abandonado durante años, pero ahora en el mandato de la presidente Añez se hacen presentes para decir “basta de hablar y empecemos a trabajar”.
El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, aplaudió el hecho que el Gobierno Nacional pueda llegar con proyectos para Bermejo, tanto con la conexión al Sistema Interconectado Nacional (SIN) y con la construcción de las aceras que van a mejorar la imagen de dicha ciudad.
El asambleísta departamental, Daniel Carvajal, destacó que el proyecto que está siendo ejecutado por el FPS, va generar varias fuentes de empleo, y va aportar a que las familias bermejeñas a tener una fuente de ingreso.
“Yo festejo la relación que existe entre el Gobierno Departamental y el actual Gobierno Nacional, siento que en este tiempo pese a los problemas que hemos tenido con la pandemia, se ha avanzado bastante”, enfatizó Carvajal.

Deja un comentario