Comunarios de DˈOrbigny pide asistencia por afectación de sequía

El Andaluz / Yacuiba

El vicepresidente de la OTB de DˈOrbigny, Walter Tejada solicitó a las instituciones locales, brindar asistencia a los productores y ganaderos, por la sequía, la falta de agua provoca escasez de alimentos para los animales. “Les pedimos que se preocupen hay mortandad de animales, salen débiles a las represas y quedan en medio del lodo, y no se los puede sacar, no se olviden del sector ganadero”, afirmó.

Demandan asistencia mediante cisternas para el traslado de agua desde las represas, no tienen respuesta del Gobierno Municipal para coordinar el desbarre con maquinaria. “He presentado solicitudes, quiero coordinar y no puedo hablar con el doctor Octavio, no se si no quiere atender o le falta voluntad para trabajar”, apuntó.

El dirigente manifestó que la presencia de autoridades y ayuda es escaza, desde los trabajos de refuerzo en el terraplén, no se presentaron para otros proyectos. “Desde marzo, los trabajos en el defensivo del rio, desde ahí nadie ha ido a colaborar en nada, solo una niveladora que ha raspado y ahora se hizo polvaderal y no se puede andar, solo esa ayudita pequeña  nada más”.

Respecto a las cisternas, asegura que van a cuenta gotas y aumenta la desesperación de los comunarios. “No están cumpliendo con su trabajo, hay gente desesperada llevando agua en moto, en bicicletas para su consumo”, agregó. El forraje, es una gestión pendiente para los ganaderos afectados por la sequía, aun sin respuesta oficial del Gobierno Regional y Gobierno Municipal-

 

Deja un comentario