Comité cívico recibe agua y fideo como ayuda para zonas afectadas por incendios

Deybi Guzmán// El Andaluz

Alex Orellana, vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, incentivó a la población a ayudar a las comunidades afectadas por los incendios.

“Estamos recolectando víveres y entre hoy y mañana van a comenzar a realizar sus aportes los empresarios privados, la Cámara de la Construcción, Coca Cola, FIDEMA y demás, así que estamos a la espera de que nos hagan llegar, también incentivar a la población que tratemos de ayudar a las comunidades afectadas, mañana estaremos mandando lo que podamos y la siguiente semana vamos a continuar con la campaña de recolección”, dijo al Diario El Andaluz.

Así mismo, mencionó que es importante poder emprender la solidaridad con todo el departamento tarijeño, pues consideran necesario poder tener un departamento unido durante las diferentes crisis que se está atravesando.

“Los víveres que tenemos hasta el momento van a ser destinados a la ciudad de Yacuiba y Villa Montes posteriormente estaremos mandando a la ciudad de Bermejo para así poder ayudar a la mayor cantidad posible, también necesitamos coordinar con las autoridades del departamento y de los municipios de la región para que podamos cesar con problemas de los incendios”.

Por consiguiente, hizo referencia que el problema de los incendios se estaría tornando como una mala costumbre de las personas, de esa manera solicitó al Gobierno Central que pueda ayudar al departamento con esta crisis forestal.

“Es momento que el gobierno Departamental, Municipal y Central se puedan dar la mano para comenzar a trabajar por la población tarijeña, hasta el momento no escuchamos ningún pronunciamiento de parte del Gobierno, así que exigimos que pueda tomarse las atribuciones correspondientes y pueda destinar los recursos necesarios para aplacar los incendios”.

El día de hoy el Comité Cívico estará enviando la primera ayuda al Chaco, en el ella habrá agua y víveres luego procederán a realizar un cronograma según la ayuda que necesiten.

“Si alguna institución o persona desea aportar estaremos todas las mañanas desde las 08.00 hasta las 12.00 a partir de ahora”.

Ayer Orellana, informó que iniciaron una nueva campaña de solidaridad para recolectar víveres y agua fin de llevar dicha ayuda a las zonas de Tarija donde se registran los incendios.

Así también, remarcó que se encontraban muy preocupados por el tema de los incendios que se registra año tras año y a su vez generan un daño al ecosistema pues se queman varias hectáreas y también se contamina el aire.

Asimismo, indicó que primero empezarán recolectando ayuda de las instituciones y luego de las elecciones se buscará recolectar ayuda de la población, para ello hicieron un cronograma en el Comité Cívico.

Además, señaló que la ayuda debe de ser inmediata de todas las autoridades tanto locales y nacionales, pues pone en peligro la integridad de muchas familias en el campo que están siendo afectadas.

Deja un comentario