Alerta en Villa Montes por cercanía del pozo petrolero Caigua a la zona de incendio

Osmar Arroyo/El Andaluz

La autoridad, indicó que atrás de la zona de fuego se encuentra Caigua y ahí existen pozos petroleros, por lo que realizaron la advertencia para que se puedan implementar medidas de prevención o puedan apoyar con un helicóptero para apagar el fuego y no se tengan mayores daños.

Montellanos, indicó que se apertura un camino para poder llegar hasta el lugar del incendio con camiones cisternas y llevar agua para apagar el fuego, ese mismo camino servirá como una línea de protección para que no avance más el fuego.

Explicó, que ya se informó de la situación que se vive en Villa Montes al gobernador Adrián Oliva, para que la autoridad haga las gestiones necesarias ante el Ministerio de Defensa y se mande ayuda aérea para sofocar el incendio.

Mientras tanto, se entregó material para los bomberos y se instalará un campamento en una escuelita cerca de la zona de incendio para que ahí puedan descansar las brigadas y salir a sofocar el fuego por turnos.

 

Incendio en La Goma

El fuego continúa avanzando en la comunidad de La Goma en San Telmo-Bermejo. Montellanos, indicó que se requiere enviar más personal a la zona.

En ésta jornada están yendo del Regimiento Padilla 60 efectivos a La Goma a ayudar a sofocar el incendio. La Gobernación ya les entregó material para que puedan trabajar.

 

Yacuiba

Ember Montellanos, dijo que en Yacuiba, en la reserva del Aguaragüe continúan los trabajos para apagar el fuego, pero se tiene menor riesgo.

Por su parte Daniel Vaca Nuñez, responsable de la reserva del Aguaragüe, informó que la línea de defensa soportó y que el fuego no avanzó a otras zonas, por lo que continúa con el trabajo de extinción y enfriamiento.

“Podemos seguir afirmando que está controlado”, expresó Vaca.

En Total son tres incendios que persisten en el departamento, Montellanos resaltó que se logró apagar el incendio en la zona de Madrejones.

 

 

Deja un comentario