Reactivan campaña antirrábica en el municipio de Tarija

(Agencias)

Desde hace un par de semanas se retomó la campaña de vacunación canina, personal municipal llega a los barrios de ciudad de Tarija en brigadas móviles que visitan casa por casa para procurar la debida atención a los canes y felinos, además de otorgar a sus dueños protección en cuanto a medidas de bioseguridad al evitar aglomeraciones que ocurrían en gestiones anteriores con puntos fijos de vacunación.

La Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica, que inicialmente debía llevarse a cabo en el pasado mes de agosto, no tuvo lugar en tal fecha debido a la actual crisis sanitaria que aqueja al país; sin embargo, tomando en cuenta su importancia, la actividad ha sido retomada en el Municipio de Tarija con esta nueva modalidad.

Por tanto, se cuenta con un total de 70.000 dosis, las cuales deberán ser distribuidas en todo el Municipio, tanto en el área urbana como periurbana.

Bajo este propósito, la unidad de Zoonosis distribuye a su personal en brigadas móviles encargadas de realizar las vacunaciones en los barrios de la ciudad, esto es efectuado de lunes a viernes con la organización previa entre el Municipio y presidentes de barrios y de distritos, para que se informe a la población de cada zona a ser visitada y puedan hacer vacunar a sus mascotas.

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Rodrigo Fuenzalida, comentó respecto al progreso de las actividades.

“Empezamos con los perritos callejeros que están por la zona central, luego con los de albergues y Sociedad Animalista; el día de hoy terminamos con el Distrito 6, son más de 3.600 canes vacunados hasta la fecha. Posteriormente iremos a los Distritos 7 y 8 hasta recorrer toda el área periurbana, esperamos terminar hasta diciembre con las 70.000 dosis”, señaló Fuenzalida.

La meta en cuestión, es lograr la vacunación efectiva a canes domésticos y callejeros hasta el mes de diciembre, culminando la actividad y suministración de las dosis ya mencionadas.

A su vez, Fuenzalida reafirma también la importancia de llevar a cabo esta actividad, pues: “tenemos que seguir manteniendo a Tarija libre de rabia, sobre todo en el tema de fallecimientos humanos”.

Reiterando el valor de la campaña, se recuerda a la población que debe estar pendiente al cronograma de vacunación, para que sus mascotas puedan ser atendidas eficazmente.

 

Deja un comentario